PROYECTAN REHABILITAR EL PARQUE BENITO JUAREZ

IMG_2532 (Copy)           IMG_3007 (Copy)

Por Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C.  Con el propósito de  sacar del estado de abandono   en que se encuentra el  Parque Público Benito Juárez, un grupo de  personas  se reunieron este día en  el mismo parque echándose a cuestas la tarea de  reforestar y rehabilitar este  lugar  que por años ha sido  punto  de reunión y esparcimiento de  muchos residentes  de este lugar.

Este  parque público fue inaugurado el día 21 de Marzo de 1962, cuando nuestra ciudad era aun de escasa población, ha servido para el esparcimiento del público, también se han realizado , reuniones de políticos, eventos culturales y muchos actos más, sin dejar de mencionar los bailes populares  que en los buenos tiempos eran muy concurridos más sin embargo en  la actualidad, su pasto es casi nulo y el poco que hay se encuentra  descuidado, pocos árboles, sin plantas de flores típicas de un parque, bancas en  mal estado  además  de lleno de basura que no es recolectada por nadie.

En  sus buenos tiempos lucio y muy bien, cuando  Don Juan Montes y Don Enrique Robles, pagados por la Junta De Mejoras se encargaban de tenerlo verde y bien forestado, por desgracia por la situación económica de la Junta, en la actualidad  no hay  nadie  que se encargue de su mantenimiento y conservación.

Es por eso que  un grupo de gentes se reunieron este día para tratar de cambiarle el aspecto al parque, en la reunión se propuso que en forma voluntaria se adoptaran los  diferentes  pedazos, por quienes así lo tuvieran a bien, de tal forma que el Sr. Francisco Montijo Tovar de Panchos Burger, se hará cargo de uno de los polígonos, la Sra. Fabiola Coronado López y su familia, tendrán otra área a reforestar, el Ej. Morelos también participara con otro espacio, por su parte el Prof. Pedro Ríos Pérez y el profe Neto Leyva también adoptaron su propio espacio, www.cuervos.com.mx tendrá su propia participación con otro de los lugares,  el Sr. José Lucas Lope Quintero  hará lo propio en su área  determinada.

El Cecati 52 por medio de su director Ing. Julio Cesar Ramírez Betancourt, se  hará cargo de la fabricación e instalación de  los contenedores para la  basura, es importante resaltar  también, la buena  disposición de la CESPM representada por el  jefe de la zona de Cuervos Sr. Paul Velázquez que realizaran las obras necesarias para tener el agua suficiente para el riego del parque.

Oportuno es mencionar que no es exclusividad de las personas  y entidades que se echaron la tarea del embellecimiento, sino que se invita a todo mundo que quiera  aportar su trabajo y su tiempo para que todos juntos lograr  darle una nueva cara  a este lugar de reunión de chicos y grandes. Así que  todos están invitado a colaborar.


Leave a Reply