INHIBE LA DSPM TRANSITO IRREGULAR DE TRAILEROS

                        IMG_1571 (Copy)         IMG_9744 (Copy)

Por Pedro Macías Mariscal.

Ej. Hermosillo B.C.  Con  el objeto  de  tratar de evitar los graves daños que causan los camiones de carga pesada al transitar por las carreteras  locales de esta zona, La Dirección De Seguridad Publica De Mexicali, implementó un operativo  para detectar a los camioneros  que  le sacan la vuelta a la Estación De Metrología ubicada por la carretera  federa Mexicali  a San Luis R.C. Un oficial de la DSPM.  Comentó que al detectar  a los camioneros  que indebidamente transitan por el tramo  de la carretera 63, del  EJ. Guadalajara al Ej. Tabasco, se les hace su infracción respectiva por dicha irregularidad, además  se les obliga a regresarse  con su carga para  que pasen las medidas de control de  la pesa.

Durante mucho tiempo los  residentes de esta zona del Valle De Mexicali,  han resentido los daños y molestias  que causan los tráileres  al evadir  el Centro De Metrología y Control y transitar por las carreteras que pasan por los ejidos, pues dichas vías no están construidas para  que transite este tipo de vehículos, ahora están viendo una luz al final del túnel pues los señores policías  de la comandancia Hermosillo, se están fajando los pantalones y  están tratando de evitar al máximo esta práctica irregular de los camioneros.

En la  estación de Metrología,  se realiza la medición de lo  alto y largo de las unidades de  carga, además  desde luego el peso que llevan, y en caso de  no  cumplir con la Norma Oficial Mexicana,  se les asegura la unidad con todo y su carga, además de aplicar fuertes sanciones económicas, por el incumplimiento , esta situación representa un problema para el chofer, el dueño del camión , además del propietario de la mercancía que se transporta, de esto se deriva  el  hecho de  que no pocos  le saquen la vuelta a la pesa, como ellos la conocen.

Además del temor que le tiene los tráileros  a la pesa, existe otra situación aún más temida, el Antidoping, o la “miada” como dicen ellos, y es que en este Centro De Control, también se tiene la facultad de en forma aleatoria, realizar una evaluación médica a los choferes, que incluye el detectar alcohol o  drogas en el organismo de los conductores, en caso de detectar dichas sustancias, se les  asegura la licencia de conducir, además  el camión y la carga, trayendo lo anterior graves problemas, de ahí, como ya  se mencionó la insistencia  de  tratar de evadir la pesa, sin importar los  riesgos y problemas  que ocasionan al tránsito  rural, en hora buena por los  señores policías de la comandancia Hermosillo que están tomando cartas en el asunto.

IMG_1553 (Copy)               IMG_1567 (Copy)                    IMG_9743 (Copy)                         IMG_9746 (Copy)

Leave a Reply