NO RECOJEN LA BASURA EN CUERVOS.

img_6912-copy           img_8111-copy

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.
Cd. Morelos B.C. De nueva cuenta las comunidades de la jurisdicción de la Delegación De Cd. Morelos, se encuentran llenas de basura como consecuencia en el retraso de más de tres semanas de su debida recolección, aquí en Cuervos se tenían asignados 3 camiones recolectores para el servicio de la Delegación, uno de ellos le paso agua al aceite por lo cual fue trasladado a la ciudad de Mexicali para su reparación, lejos de repararlo lo desmantelaron para usar sus partes útiles en la reparación de otros colectores, pues en Mexicali de los 60 existentes solo funcionan la mitad y el problema de la recolección de basura en la Capital Del Estado, es muy criticado por la ciudadanía y medios de comunicación, por lo tanto recalco, ese camión ya no regreso a Cuervos.

De los otros dos camiones restantes uno no le funciona la transmisión, de tal forma que solo uno se encuentra funcionando, causa del rezago en el servicio de recolección de la basura, es importante recalcar que al Delegado Municipal le quitaron la atribución con anterioridad de hacerse cargo de la recolección, por órdenes de sus superiores, de tal forma que este asunto se maneja en forma centralizada desde Mexicali, recordando que la basura es muy buen negocio e inclusive en la actualidad se encuentran peleando por este negocio .

Así que el problema se repite como en los últimos meses del presidente municipal anterior, Francisco Pérez Tejada Padilla del PRI, ahora con Jaime Díaz Ochoa del PAN y es que en realidad a los gobiernos municipales siempre han privilegiado a la ciudad donde se concentra el mayor número de votantes, es el caso de que en años anteriores, en esta delegación se contaba, con un basurero exclusivo, ya no existe, se tenía un topo en el mismo para manejar en relleno sanitario, tampoco está, se tenía una pipa del municipio para el regado de calles, se la llevaron a Mexicali, existía además una barredora para las calles con pavimento, lo mismo también ya no existe

There are 2 comments left Go To Comment

  1. 27 de enero /

    Pero para armar organizarse y armar pachangas si están buenos y puestos en sus puestos

  2. chacho /

    despues que no hacen el trabajo que le corresponde al municipio no dejan trabajar a jente trabajadora que andan recolectando la basura por unos cuantos pesos para poder sobrevivir. cuando anda la policia munipal detras de ellos para infraccionarlos por que andan tirando vasura por las calles dicen ellos y que no traes un foco son sinverguensadas no. me toco mirar que la policia paro a in pick up y le bajaron 300 pesos que llevaba colectado de su trabajo.ponganse las pilas policias y paren al que deveras anda hacienda maldad..
    saludos

Leave a Reply