DAÑA GUSANO COGOLLERO CULTIVOS DE MAIZ DE POLLO.

                        img_8563-copy         img_8564-copy

Por Pedro Macías Mariscal.

Ej. Hermosillo Valle De Mexicali.  Graves daños se están resintiendo en el cultivo del Maíz de Pollo, al presentarse la infestación del gusano cogollero en una gran cantidad de predios que se encuentran en plena etapa de desarrollo en nuestra región.

Aunado a la infestación del pulgón amarillo que se les ha salido de control a las autoridades sanitarias, productores y técnicos del sector agrícola, ahora también se presenta el problema del gusano  cogollero  que sin duda vendrá a mermar  la producción del maíz  de pollo como segundo cultivo en nuestro valle.

El  gusano cogollero se hospeda en el embudo que forman las hojas devorando el follaje de la planta, en algunos casos el daño presentado a la planta es total, al devorar las hojas del cogollo  en su totalidad, sobre todo en la etapa temprana de  su desarrollo.

Cuando la infestación del gusano cogollero se presenta en una etapa avanzada del desarrollo del maíz de pollo, puede ser controlable  a veces con tan solo una aplicación de insecticida, por  lo general Tamaron 600, con esto la planta puede fácilmente continuar con su desarrollo y producir una  buena panoja que sin duda  tendrá sus granos  sanos para una buena  cosecha.

Leave a Reply