REFORESTAN EL PARQUE DE CUERVOS.

                       img_8721-copy

Por Pedro Macías Mariscal.
Cd. Morelos B.C. La administración del Ejido José María Morelos y Pavón, atinadamente dirigida por la Maestra Rita Díaz Jiménez, presentó los avances notorios en el Parque Público Morelos, se han repuesto bancas por parte de diferentes personas y organizaciones , independiente mente de que se hayan remozado algunas otras, en materia de reforestación, se han plantado varios árboles, el zacate se le ha dado mantenimiento de tal forma que luce verde brillante, también se han puesto en el parque diferentes tipos de matas de flores, haciéndolo lucir una nueva cara.

La comisariado ejidal, Maestra Rita Díaz Jiménez, al hacer uso de la voz, comentó como a inicios del año, acercó a su oficina la Sra. Rosaura Díaz Nieto, para hacerle saber las deplorables condiciones en que se encontraba el parque y la necesidad de limpiarlo, alumbrarlo y reforestarlo, tomando la iniciativa Rosaura comenzó a convocar por las redes sociales a los diferentes sectores de la sociedad para echarse a cuestas la restauración del parque.El día 14 de febrero del 2016, en el salón ejidal se realizó una reunión convocada por la comisariado ejidal, de tal forma que diferentes personas que asistieron a la misma, determinaron en base a las divisiones físicas del parque por sus banquetas, otorgar la adopción de cada una de las áreas para su restauración a diferentes personas y organizaciones.
Posteriormente el gobierno municipal reparó el cableado eléctrico y las luminarias del tal forma que se volvió a iluminar, demás la CESPM, a petición de la Maestra Rita, atendió eficaz mente el llamado a mejorar el fluido del agua en todas las áreas del recinto de esparcimiento de la comunidad.

En el evento el Prof. Pedro Ríos Pérez, agradeció a la comisariado ejidal, por haber tomado el compromiso de rescatar el parque, también mencionó la importante labor del jardinero Sr. José Antonio Rivera Vázquez, Sr. Felipe Arvizu que instaló letreros para invitar a poner la basura en su lugar, Francisco Montijo Tovar, Sergio Bejarano, Fabi Coronado, la escuela Cecati y a todas las personas que de una manera u otra han participado en esta tarea ciudadana, comentó el profe.

En esta reunión de trabajo estuvo presente el Dip. Andrés De La Rosa Anaya, al cual se le otorgo un reconocimiento porque siempre está dispuesto a mejorar el entorno de nuestro Cuervos y de manera especial su ayuda otorgada para lograr la reforestación, de igual forma asistió el jefe de zona de la CESPM Paul Velázquez, quien recibió reconocimiento por su pronta solución al problema del fluido del agua.
En el acto, se develó un letrero de dos caras que se encuentra instalado en el área asignada a la agrupación Ciudadana Magisterial Unidos, que preside el Profe. Neto Leyva y que por cierto tienen muy lucida el área que les corresponde, el letrero por un lado con letras metálicas dice “Cuervos” y por el otro “Cd. Morelos” que son las asignaciones como se denominó en primer término desde el dia 20 de octubre de 1909, fecha de fundación de Cuervos y de 1959 a la fecha Cd. Morelos.




Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.