FUERTE AUMENTO A LAS GASOLINAS

                        

Por Pedro Macias Mariscal.
San Luis R.C. Son. Con tristeza, coraje e impotencia, recibieron los residentes de esta frontera el año nuevo 2017, al enterarse de los graves aumentos de los precios de las gasolinas, tan indispensables para el movimiento de toda la población, por la tarde noche del día 31 de Diciembre, se vieron largas filas de automovilistas en las estaciones de gasolina buscando llenar su tanque y proteger un poco su economía, ante el temor del desmesurado aumento.

En un principio se escucharon versiones de que en esta frontera el aumento de los combustibles no sería tan grave, se decía que el precio de la Magna quedaría alrededor de los doce pesos y la gasolina Premium andaría costando unos quince pesos por cada litro, mas no fue así, puesto que el precio por litro de la Magna amaneció este día uno del año a 16.17 cuando el día anterior cerro a 10.96, esto es tuvo un aumento del 47.53 por ciento, en el caso de la Premium, que era la más cara y por lo tanto la que menos se consumía, su precio anterior fue de 13.19 y el nuevo precio es de 17.95 pesos por litro, es decir aumento un 36 por ciento.

Lo cierto es que aunque el gobierno argumente un sinfín de razones queriendo justificar el aumento a las gasolinas, el pueblo se encuentra muy molesto con estos aumentos del gobierno federal, pues sin duda recalará en los bolsillos de todos al tener que comprar gasolina mucho más cara, además de que sin duda todos los servicios y productos tendrán una escalada de precios, con ello sin lugar a dudas el poder adquisitivo se verá sumamente disminuido.

 




Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.