HISTORICA MANIFESTACION EN MEXICALI

               

Por Pedro Macías Mariscal.

Mexicali B.C. En un día con una temperatura agradable, el pueblo  se manifestó pacíficamente pero con mucha energía y coraje, desde las once de la mañana, empezaron a llegar los manifestantes al monumento de Vicente Guerrero para emprender el recorrido a la Plaza De Los Tres Poderes , se pudieron observar  familias completas  en la manifestación, gentes de todos los estratos sociales, motociclistas, niños y hasta mascotas que portaban diferentes  mensajes en rechazo a la Ley Estatal Del Agua, que tiene la intención de privatizar este servicio y a su vez aumentar en un 20 % las tarifas domésticas y residenciales, otra de las consignas fue el rechazo  a el aumento a los precios de la  gasolina, decretado por el Gobierno Federal.

También hubo manifestaciones en contra del aumento al Impuesto Predial y sobre todo a la corrupción que existe entre los tres poderes del Gobierno, las personas tuvieron que dejar sus vehículos lo más cerca que pudieron del punto de partida, que en  algunos casos fueron lugares muy lejanos, para empezar la caminata de protesta al en Centro Cívico,  caminando de esta forma más de dos Kilómetros, pero con el  ánimo muy en alto  de repudiar  al mal  Gobierno.

La Plaza de Los Tres Poderes, lucio repleta de manifestantes, además de las calle que conducen al mismo, algunos medios de comunicación argumentaron que fueron más de 50 mil personas que asistieron a la manifestación, dato difícil de corroborar, puesto  que desde muy temprano los contingentes que llegaron estuvieron determinado tiempo  en la plaza y algunos se empezaron a retirar, pero lo cierto que unos llegaban y otros se retiraban, puesto que ya pasadas las 4 de la tarde aún seguían llegando personas a la manifestación, que cordialmente  saludaban a las personas que ya cumplido el objetivo salían de retirada.

Fue una manifestación muy pacífica y la gente siempre conservó el orden y la cordialidad, se podía moverse libremente dentro del conglomerado, las personas en forma amable daban el paso a pesar de lo congestionado del lugar por el gran número de manifestantes.

Hasta el día de hoy se encuentran tomados por manifestantes el edificio  del Gobierno Del Estado, Palacio Municipal, Recaudación De Rentas y la Cámara de Diputados, en repudio sobre todo a nivel local de la Ley Del Agua.

En el templete se le dio voz a un  sin número de personas que se manifestaron contra todos los actos injustos del gobierno, gritando fuera Kiko y fuera Peña,  como hecho histórico se  cantó El Cachanilla, canción que identifica a nuestra comunidad, cantándose así  históricamente por una innumerable multitud. Los vivas no se hicieron esperar por la gente entusiasmada, se realizó el juramento a la Bandera y desde luego el Himno Nacional.





Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.