PROTESTAN CONTRA LA CONSTRUCCION DEL ACUEDUCTO PARA LA CERVECERA

Por  Pedro Macías Mariscal.

Ej. Irapuato Valle De Mexicali. Productores inconformes con la construcción del acueducto que surtirá de agua a la empresa cervecera que pretende instalarse en  El Choropo, tomaron  la instalación donde se confina  la maquinaria y la tubería que dará inicio a  dicho acueducto, que según su decir vendrá a  causar un grave problema a los mantos acuíferos de esta zona, no permitiremos que nos quiten  el agua  que es de nosotros, comentaron los inconformes.

El acueducto en mención constara de  47.5 km. De largo  con una tubería de un metro de diámetro, donde la   cervecera explotará el agua con un total de 32 pozos instalados en la zona del Ej. Villahermosa, lo cual traerá como consecuencia una sobre explotación de los mantos acuíferos que dicho sea de pasa   ya  se encuentran en una situación muy crítica desde  el tiempo  que se revistió el Canal Todo Americano allende la  frontera.

Esto es muy  grave, comentaron, puesto que al sobreexplotarse los mantos de esta zona se corre el peligro  que se  filtre el agua  salada del mar   con sus consecuencias, aunque la  cervecera compro  esos  32  permisos de pozos de riego, no permitiremos  que todos los agricultores del valle salgamos perjudicados.

La  compañía es de origen extranjero y al no  conseguir  permiso para instalarse en el estado de California, se está tratando de instalar en el valle, sobre todo con el consentimiento del Gobierno Del Estado, lo cual le reclaman fuertemente los agricultores al Gobernador Vega De La Madrid.

Más indignación  causa a los inconformes  que esta obra del acueducto se realizará con recursos  federales no importando la falta de apoyo  que existe para los agricultores empobrecidos, precisamente por las erróneas políticas del gobierno.

Los manifestante  comunicaron su determinación de permanecer en el lugar y no permitir que se inicie la obra de construcción, defenderemos lo que es nuestro, aunque sea con sangre, así le comunicaron al Lic. Víctor  Campos Campos  que estuvo en el lugar en representación del Gobernador, que por cierto cuando los inconformes le hicieron saber sus agravios solo se dedicó a contestarles que a él lo habían mandado solo a recabar  información de los  presentes inconformes.





 

There are 3 comments left Go To Comment

  1. Carlos /

    Hola

  2. Carlos /

    Que pena dan estos muertos de hambre que siguen a cualquier líder pendejo. Por que no tambièn protestan contra los mòdulos de riego que está integrado por puro ladrón que les roba todos los días y en su cara o con los corruptos funcionarios de la Conagua que tienen despedazado el distrito de riego 014, Y joyitas anada en el movimiento los ladrones de los Hurtado y el bandido de la CNC.
    Que pena me dan por eso seguirán en la mediocridad haciendo mas rico a l rico y mas pobre al pobre

  3. Julia /

    Ánimo productores, no permitan tal aberración, seguimos en lo mismo mucho para pocos y poco para muchos. CNA nos tiene más detenidos con procesos de renovación de títulos y llega cualquier hijo de vecina a quererse aprovechar de lo nuestro. El pueblo también apoya.

Leave a Reply