FESTEJAN ANIVERSARIO DEL CENTRO DE ATENCION A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

                    

Por  Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C. Con el propósito de darle oportunidad de cursar el Bachillerato a personas con discapacidad, opera en nuestra comunidad el Centro De Atención  a Estudiantes Con Discapacidad, que oferta la oportunidad de  que las  personas que  tengan su certificado de  secundaria, puedan  realizar sus estudios de Bachillerato mediante un programa especial diseñado de forma acorde  a sus necesidades, dicho  centro se encuentra operando en las instalaciones del CECATI 52 de Cd. Morelos  B.C.

El programa  diseñado  para estudiantes con discapacidad  en su modalidad de Bachillerato , consta de 22 módulos  que el estudiante puede ir acreditando de acuerdo a su tiempo y sin interrumpir en su caso las actividades que realice en su vida diaria, de  tal manera que no existe un límite de tiempo para poder terminar sus  estudios, en  este  centro no es necesario el examen de admisión, además de que es  completamente gratis y solo se requiere el pago de una cuota de recuperación por cada examen  que se presente por una cantidad de 65 pesos.

Los requisitos de admisión son los siguientes, presentar certificado de  secundaria, certificado de discapacidad emitido por una institución del sector  salud, dos fotografías tamaño infantil, identificación oficial, acta de nacimiento y Curp.

El horario de la institución es de las 8 horas a la una de  la tarde, esto para que los alumnos puedan acudir a recibir asesorías en sus materias, conforme a las necesidades  de cada estudiante, así lo dio a conocer el Lic. Noé Díaz Morales quien es el auxiliar administrativo de esta incluyente escuela, que bien a nuestra comunidad a cubrir esta importante necesidad de esta población especial.





 

Leave a Reply