CERTIFICA CECATI 52 A EGRESADOS DE ENFERMERIA

                        

  Por Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B. C. Con el entusiasmo  que otorga el obtener un grado académico más en  su vida los egresaos  de la especialidad de enfermería del Cecati 52 , asistieron a la entrega de  sus documentos que  los acreditan y facultan ampliamente a  ejercer la noble profesión de la enfermería, los egresados además de  haber terminado su carrera profesional técnica, se esforzaron en  realizar su certificación  de competencias avalados por le SEP.   Es oportuno mencionar  que con esta acreditación, estarán facultados para poder  trabajar en cualquier  lugar del país, pues es una certificación a nivel federal.

Cecati 52  por medio de su entusiasta director Ing. Julio Ramírez Betancourt ha venido realizando una serie de esfuerzos para ofrecer  a los residentes de nuestra comunidad, muy buenas oportunidades  para capacitarse en las  diferentes especialidades que se ofertan, siendo la especialidad de enfermería una de las más demandadas, puesto  que ofrece un buen mercado de  trabajo.

Al respecto el Ing. Ramírez en el evento comentó, esto representa un logro muy importante para nuestra comunidad ya que los alumnos además de cursar la especialidad de enfermería y terminar sus módulos, les podemos ofrecer la posibilidad de realizar un proceso de certificación de competencias que es avalado por el Consejo Nacional De Normalización y Certificación De Competencias Laborales (CONOCER) el  cual certifica que sus conocimientos, habilidades y comportamientos los desarrollan a un alto nivel de desempeño además de permitir la movilidad laboral en todo el país.

Cabe mencionar  que nuestra institución en el único Cecati  que cuenta con este estándar de competencias a nivel nacional y que esta es la primera  generación que concluye  este tipo de procesos, incluso estamos próximos a certificar evaluados de la  Ciudad de México que al no contar con personal que realice estos procesos en la zona centro, vendrán a Cd. Morelos a certificar su personal, esto es un hecho que nos llena de orgullo y satisfacción ya que nos hace continuar con los proyectos en materia de  certificación por lo que próximamente contaremos con los estándares  EC0665 referente a la atención de adultos mayores en establecimientos  de asistencia social permanente o temporal, además del estándar  EC0585 de atención de primeros auxilios a personas afectadas o lesionadas, de esta manera seguimos colaborando en formar “personas competentes para un México más competitivo”  comentó con orgullo del director del plantel.

En este  caso fueron 33 las personas que recibieron su certificación a nivel nacional, que con sus documentos oficiales en la mano sin duda tendrán la oportunidad  de contar un  trabajo  bien remunerado que les proporcione una mejor calidad de vida.





 

Leave a Reply