ACUERDAN IMPULSAR SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCION

Mexicali, Baja California Febrero 2017.- Integrantes de Coparmex Mexicali se reunieron con el diputado estatal Andrés de la Rosa, con el cual se acordó trabajar en un plan en el que puedan complementar con aportaciones de la ciudadanía, las bases para crear el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Baja California.

Rodrigo Llantada Ávila, representante del sindicato patronal reconoció el interés del legislador de buscar el acercamiento con el sector para trabajar en conjunto. Reiteró que de parte del Centro Empresarial se tiene el interés de crear un Sistema modelo, eficiente, autónomo y que permita el combate a la corrupción y a la impunidad.

En la plática acordaron que se realizarán mesas de discusión en los que participen expertos, asociaciones civiles o gente interesada en opinar y hacer sugerencias, de las cuales habrá un redactor o secretario técnico que capture las inquietudes que servirán para hacer la propuesta de dictamen.

De seguir el camino trazado, se tendrá listo para entrar en vigor alrededor del 18 de julio próximo, plazo en que debe entrar en vigor el Sistema Anticorrupción, que emana del nacional.

Llantada Ávila expresó su reconocimiento al diputado por promover el acercamiento ya que en la Coparmex ha trabajado en la propuesta desde diciembre pasado pero no habían tenido una respuesta oficial para dar seguimiento, a la iniciativa que fue avalada por más de 4 mil 600 ciudadanos.

Por su parte, el diputado de la Rosa señaló que es importante para Baja California establecer mecanismos que permitan el desarrollo de la entidad y que seguirá trabajando en la propuesta, misma que en su momento deberá ser socializada.

Además del presidente de Coparmex Rodrigo Llantada Ávila y del diputado Andrés de la Rosa Anaya, estuvieron en la reunión José Manuel Salcedo Sañudo y Francisco Fiorentini, del Centro Empresarial; Ignacio Carpio, presidente en Mexicali de la asociación Avanza sin Tranza y Arturo Balderrama, de la misma agrupación civil, así como Manuel Cárdenas, del despacho De la Peña y Rivera.




Leave a Reply