DAÑOS POR LA LLUVIA EN CUERVOS.

                           

Por Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C. Graves  daños resintieron por las fuertes lluvias las calles de esta olvidada comunidad en el valle, tanto las calles que se encuentran  con pavimento, como las calles de terracería, se encuentran en condiciones  difíciles para transitar, pavimentos destrozados, encharcamientos y lodazales dificultan tanto el uso peatonal como  el rodamiento vehicular.

Desde  siempre los residentes de las comunidades del valle se han quejado por  el olvido que se tiene de los Gobiernos Municipales, en Cuervos son  solo pocas las vialidades que cuentan con pavimento normal y de calidad con guarniciones y banquetas, en los últimos años se  han aplicado en algunas calles, los  “pavimentos económicos”  que  consisten en una pequeña capa de asfalto solo en el centro de la vialidad sin guarniciones y sin banquetas, misma capa que con la humedad de  las lluvias  se  deteriora muy fácilmente.

En años pasados cuando se presentaba el problema de lluvias en nuestra comunidad  La Junta De Mejoras se encargaba de desaguar las calles que se inundaban, ahora una de las juntas se encuentra sin funcionar desde el año pasado y la única  que se encuentra  funcionando no cuenta con maquinaria ni equipo para auxiliar  en los problemas  que ocasionan las lluvias.

A las circunstancias anteriores se le abona que aún no se  ha nombrado al Delegado Municipal, que en todo caso sería la persona que  tendría que encargarse  del buen tránsito de las  vialidades, tanto de  la cabecera delegacional que es Cd. Morelos, así como de los demás poblados  que comprenden la misma Delegación.

Leave a Reply