LARGA ESPERA PARA CRUZAR EL PUENTE, POR OBRA DE RECONSTRUCCION

              

Por Pedro Macías Mariscal.

Col.  Miguel Alemán  Valle  De Mexicali. Desde los primeros días del mes de Mayo  iniciaron los trabajos para  la reconstrucción de las nuevas casetas de cobro del Puente  Rio Colorado, que comunica a Mexicali y  su Valle  con  San Luis R.C. y el  resto del país, esta obra tendrá un costo de 29 millones  de pesos  y tardará en construirse aproximadamente 6 meses, para  quedar funcionando  con  6 casetas,  3  en cada sentido, con el fin de darle mayor fluidez al nutrido tránsito vehicular que se presenta a diario.

Además de  ser la principal vía de comunicación hacia el interior de la Republica y viceversa, este puente es usado  diariamente  por  residentes de San Luis R.C que  trabajan en Cd. Los Algodones, que por cierto  no son pocos, independientemente de jóvenes estudiantes  que viajan todos los  días a las diferentes  escuelas de Mexicali, desde luego también muchos jóvenes que estudian en las escuelas de San Luis R.C.  Contando  también el tránsito que se presenta  por cuestiones de comercio y negocio de muchísimas personas a nivel regional.

Aunque se están realizando esfuerzos por el  personal del fideicomiso   que administra  en puente, en ocasiones  se han registrado largas  filas de  espera para cruzar el puente en ambos sentidos, filas  que llegan a extenderse por más de 4 Kilómetros , ocasionando  un tiempo de espera por más de dos horas, trayendo como consecuencia un grave descontrol  de los usuarios, vehículos  que se  quedan sin gasolina, no poder cumplir con los debidos compromisos a hora determinada, calentamiento y descompostura de automóviles y sin  faltar el  descontento y enojo por la larga espera.

Es recomendable a  todos los usuarios  tomen las providencias  necesaria para evitar cualquier tipo de  desagradable incidente, sobretodo tomando en cuenta que  son 6 meses los  que se tienen como periodo  para la entrega de la obra y sin duda serán cuando se presentas las  temperaturas  más altas de esta calurosa región.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.