ELIGEN MESA DIRECTIVA DE LA JUNTA DE LA GLORIETA

                             

Por Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C. Con una nutrida participación de ciudadanos  que acudieron  al Parque Benito Juárez, se realizaron las  votaciones para elegir  la directiva de la Junta De Mejoras  conocida como la de la glorieta, de aquí de Cuervos, el proceso de  elección inicio  desde  las dos de  la tarde, cerrándose las casillas  ya casi al oscurecer, precisamente  por lo concurridas  que estuvieron.

Esta  Junta de Mejoras es de reciente creación, para ser exactos en el trienio pasado de Jaime Díaz, estando como  Director de Desarrollo Rural y Delegaciones el C.P. Juan Ramón Bojórquez Sauceda, en el mes de Octubre  2016, por razones  no muy claras, ordena cerrar dicho establecimiento y recoger la mercancía y el mobiliario.

En el mes de Noviembre  2016 , a unos días de salir la administración municipal anterior , se convoca  a elegir una nueva mesa directiva para reabrir  la  Junta, por la razón de inconsistencias en la mayoría de las planillas dicha  elección no se realizó, es por eso  que desde el mes de octubre,  la junta mencionada  ha permanecido cerrada.

Hace  algunos días a la creación de planillas para ser votadas y determinar mediante voto ciudadano de los residentes de esta comuna  a la mesa directiva electa, se presentaron 4 planillas  a competir, la numero 1  teniendo como candidato titular a  Federico Félix Rivera, la  2 al Sr. Jaime Plascencia Martínez, la tercera, Octavio David  Montejano Rosales y una cuarta planilla encabezada  Ivan Michelle Correa Rivera.

Los resultados fueron los siguientes:

Planilla  UNO  149, votos, Panilla DOS,  268 votos, Planilla   TRES  209 votos , La Planilla CUATRO  con 86 votos, por lo tanto la planilla  ganadora es el encabezada por Jaime Plascencia Martínez,  acompañado  por Juan Carlos Guillen Arroyo, Jesús Antonio Martinez Magaña,  Alberto Rivera Aviléz  y Leonardo Castillo Juárez, mismos  que ejercerán el mando de la junta por un periodo de 3 años.

Una petición generalizada de las personas que asistieron a ejercer el voto , fue  que la junta informe, en forma mensual  sobre sus actividades y su economía, ya que  ha sido una conducta repetitiva que las juntas  no informen a la comunidad sobre sus actividades y eso molesta a la gente.




 

Leave a Reply