DETIENEN AL VAMPIRO POR ROBO DE VEHICULO.

Por Pedro Macías Mariscal.

Cd. Guadalupe Victoria Km 43 B.C. Por  robo de vehículo detienen a Jorge Humberto N. alias el Vampiro, el mismo sujeto que el día 13 de Junio se salvo de  ser ejecutado cuando ese día a las 9 de  la noche, llegaron dos  sujetos hasta su casa en la Col.  Pioneros de Cd. Morelos, con la intención de privarlo de la vida y sin decir agua va abrieron fuego con sus armas larga acribillando a dos  personas del sexo masculino y una más  del sexo femenino, al principio se corrió la información de que uno de los muertos había sido el tal Vampiro, precisamente  dueño de la casa donde se realizó  la triple ejecución, mas no fue así, pues al ingresar a una de las habitaciones los detectives se dieron cuenta que el tal vampiro se encontraba escondido en un ropero, después de entrevistarlo los agentes lo dejaron en libertad por no contar con  orden de aprehensión.

A una semana de los hechos en la madrugada del día de hoy agentes de la DSPM de Cd, Morelos al efectuar su rondín, detectaron en una casa de las conocidas como  picadero a un sujeto sospechoso, mismo que  fue asegurado por faltas al bando de policía, en la  entrevista se dieron cuenta de  que se trataba del tristemente célebre Vampiro, para lo cual lo trasladaron y pusieron a disposición del Juez Calificador de Cd. Guadalupe Victoria Km 43, mismo  que al no encontrar elementos  para retenerlo, lo dejó en  libertad.

A las   6 horas  con 33 minutos los agentes de la DSPM de Guadalupe Victoria reciben información del C-4  en el sentido de que en la Av. Insurgentes entre las calles 10 y 11  había sido robado un vehiculó  que se encontraba exhibiéndose para su venta, de  color blanco modelo 1992  marca Honda, realizándose de forma inmediata un operativo policiaco en busca del Hondita y su  tripulación, fue así como los agentes Aurelio Gómez Macías y Vicky Patricia Torres Núñez a bordo de la unidad  1068, detectan en circulación a un vehículo que coincidía con las características  reportadas por C-4, hecho por el cual le marcan el alto con código y sirena, lejos de  detener su marcha imprimió mayor  velocidad por la carretera estatal con rumbo al Poblado  Bataquez, reportando los agentes  Gómez  y  Torres  tal situación a las demás unidades policiacas de la zona con el afán de  su aseguramiento.

La  persecución que inició en el  43 del  Vampiro, continuo hasta el entronque de Bataquez donde  ya lo esperaban unidades policiacas, pasando a alta velocidad el poblado para continuar su marcha por la carretera  federal con rumbo a San Luis , se le  terminó su huida cuando los agentes  Jesús Garcés  y Manuel Esparza de la comandancia Morelos tripulando la unidad 1603 lograron hacerlo que detuviera su  marcha y su aseguramiento a las 7:10 de la mañana.

Según los  hechos tal parece que al dejarlo en libertad el Juez Calificador del  43,  el tal Vampiro no  contó con dinero   para  pagar su regreso a Cuervos y como no le gusta pedir rayte, optó por tempranita la mañana robarse el Hondita para su feliz regreso, mas  no tomó en cuenta que los experimentados agentes Garcés y Esparza  de Cuervos lo detendrían y lo  turnarían al Ministerio Publico de Guadalupe Victoria ahora si por el presunto delito de  robo de  vehiculó.





Leave a Reply