OFRECEN ASESORIA LEGAL GRATUITA.

Por  Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C. Con  el fin de no dejar en estado de indefensión y tener acceso a la justicia, el Gobierno Del Estado De Baja California, por medio de la  Secretaria General De Gobierno, otorga el servicio de   Defensoría Publica, desde luego en forma gratuita e incondicional, aquí en nuestra comunidad se encuentran instaladas las oficinas por la Calzada Lázaro Cárdenas, frente a la Delegación Municipal y cuentan con el número telefónico (658) 514 7096, en esta oficina se atienden a residentes de  toda la zona norte del Valle De Mexicali.

La  Defensoría  Publica  cuenta con abogados altamente calificados  para  brindar asesoría y representación jurídica a  todas las  personas que no cuenten con los recursos económicos  para hacerse representar y defender por un abogado  particular, tanto en materia penal como en materia civil, en esta Jurisdicción  los encargados son  Lic. Verónica Castro Zazueta y el Lic. Raül Hernández Arellano.

Los servicios  que se otorgan en esta oficina en materia  civil  son entre otros, asesoría y representación en Juicios de Adopción, Divorcio, Juicio Intestamentario, Inexistencia  de Registro de Nacimiento, Registro Extemporáneo de Nacimiento, Perdida  De La Patria Potestad, Prescripción Positiva, Custodia, Jurisdicciones Voluntaria, Pensiones de Alimentos.

En materia penal los defensores  de oficio podrán asesorar a los  detenidos o indiciados por delitos  penales del orden común, mismos  que prestaran asistencia legal durante la  integración de la averiguación previa, así como durante el desarrollo del  proceso penal, tendrán a su cargo también la  interposición de  recursos  de  apelación y amparo  cuando así se considere  necesario.

En nuestro país por mandato constitucional cualquier persona que sea detenida tiene derecho a  que el gobierno  le nombre a un abogado en forma gratuita, siempre y cuando no cuente con los recursos necesario para pagar  a un particular, de lo contrario  cualquier declaración o  acto de autoridad carecerá de  valor probatorio, si no es asistido por su abogado.




Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.