FESTEJAN 123 ANIVERSARIO DE CD. LOS ALGODONES B.C.

Por Pedro Macías Mariscal.

Cd. Los  Algodones B.C.  Con  la presencia de autoridades municipales, profesionistas, comerciantes  y residentes,  se  realizó el acto protocolario para  festejar el 123 aniversario de  fundación  de esta comunidad, presentes el Delegado Municipal Lic. Christian Miguel Camacho Bojórquez, los regidores Héctor Guzmán y  Ramón Adrián Marín, así como honorables  personas en el presídium, se recordaron los orígenes   de esta comunidad norteña de nuestro país.

El Prof. Rogelio Ruelas Parra historiador de Mexicali, recordó cómo fue  que se determinó la fecha de fundación de esta ciudad, esto mediante un simposio realizado en el año 2005, mediante un documento histórico que existe donde el  día 17  de  Julio  del 1894, el Presidente  de La Republica  General José De La Cruz Porfirio Díaz Morí, nombra al Sr. Daniel Sanders Juez Mixto De  Paz  de Los Algodones B.C.

El joven orador Benito Zepeda, mencionó que gracias a  tantos  y tantos esfuerzos de muchísimas personas  durante estos 123 años de historia, esta ciudad cuenta con 351  consultorios y clínicas dentales donde trabajan  más de  500  médicos, además se cuenta con más de 20 farmacias, lo que hace a Cd.  Los Algodones a nivel mundial como la ciudad con más  dentistas en relación a los metros cuadrados  que dimensionan a esta comuna.

Además, comento Benny Zepeda, que  se cuenta con tecnología de punta así como doctores y personal  de apoyo, con  la mejor capacitación a nivel mundial, por eso la gran importancia como  polo turístico,  que recibe durante la temporada invernal a visitantes de Los Estados Unidos, Canadá y de  diferentes comunidades del mundo en busca de mejorar su salud en general pero principalmente dental, independiente mente de la diversión y el comercio de calidad  que se ofertan aquí, comento.

Por  su parte el regidor Héctor  Guzmán  al hacer uso de la palabra comento, que las autoridades municipales no voltean al Valle, nos  tienen hundidos en el abandono y la inseguridad, además  que hacen  falta más obras de urbanización no solo para esta comunidad si no para muchas comunidades del Valle .





 

Leave a Reply