PROMOTORA AGRICOLA EL TORO 25 AÑOS DE FUNDADA.

 

 

Por Pedro Macías Mariscal
Cd. Morelos B.C. A sus veinticinco años de fundación hoy por hoy la empresa Promotora Agrícola El Toro, es una empresa consolidada en la zona norte del Valle De Mexicali, planta y oficinas administrativas se encuentran ubicadas en las inmediaciones de Cuervos, dedicándose a cultivos agrícolas, principalmente de hortalizas en los diferentes ejidos y colonias de esta zona.

El Toro, como es conocida esta empresa inicia sus labores del día 17 de Septiembre de 1992, cultivando en un principio una reducida superficie, inicialmente enfocada a la producción de cebollín, rábano y esparrago, en el año de 1996 surge una nueva visión al cambiar el rumbo de la compañía, empezando a desarrollar cultivos orgánicos, que le dan un plus en el mercado a sus productos agrícolas pues son puestos a la mesa de sus consumidores libres de cualquier químico, actualmente se cuenta con aproximadamente 2 500 hectáreas, certificadas como campos orgánicos, con más de 15 productos entre los que destacan, Cebollín, Apio, Lechuga Romana, y Spring Mix.

Promotora Agrícola El Toro, cuenta con varias certificaciones de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional que la ha convertido en una empresa de confianza y muy buena competitividad, de tal manera que exporta más de 5 millones de unidades de productos frescos y nutritivos a Estados Unidos, Canadá y Europa, comprometidos a estar un paso delante de la industria mediante el uso de técnicas innovadoras, para garantizar el producto de calidad más fresco y nutritivo posible.

La empresa otorga empleo a más de 2 500 personas en forma directa, además de crear un gran número de empleos indirectos, en esta zona del valle donde a veces es difícil conseguir un empleo y sobretodo un empleo dignamente remunerado, con un trato por parte de la empresa de calidad y calidez y siempre resaltando el sentir de trabajar en equipo.

La empresa cuenta con su propia planta para producir sus propios abonos y mejoradores orgánicos, con estrictas normas de calidad y respeto al medio ambiente, además de tener una política del ahorro del agua utilizando técnicas como el riego por aspersión, riego por goteo y una buena nivelación de terrenos.




 

 

Leave a Reply