Apoya Andrés de la Rosa al asilo “27 de enero” en Ciudad Morelos

Ciudad Morelos Cuervos Valle de Mexicali, B.C.,  septiembre de 2017.- Un apoyo de más de 20 mil pesos fue entregado por el diputado Andrés de la Rosa Anaya al Asilo de Adultos Mayores “27 de enero” que se ubica en la colonia del mismo nombre en Ciudad Morelos, en la zona norte del Valle de Mexicali.

Semanas antes, el legislador del PAN recorrió las instalaciones del asilo y tuvo la oportunidad de conversar con los ancianitos que ahí se atienden, así como constatar las condiciones y las necesidades del lugar.

“Para mí es un honor dar todo nuestro apoyo a quienes han ofrecido su esfuerzo, dedicación y en no pocas ocasiones sacrificio por sus familias, más aún, cuando son ciudadanos que ayudaron a forjar al actual Mexicali”, dijo Andrés de la Rosa.

Por su parte la responsable del asilo, Celis García Sabina, agradeció el paoyo otorgado por el diputado local, indicando que las operaciones del lugar se llevan a cabo sin fines de lucro y que se atienden abuelitos de varias comunidades del Valle, pero principalmente de la parte ubicada al norte de la Carretera Federal 2 (Mexicali – San Luis Río Colorado, Sonora).

Destacó que las condiciones climatológicas de nuestro municipio hacen a los adultos mayores más susceptibles a los problemas de salud, pues en unos meses se presenta calor extremo y en otros intenso frio.

“Este donativo nos va a ayudar mucho para atender a nuestros ‘viejitos’ como se merecen, pues tenemos casos en donde por diferentes circunstancias sus familiares no han podido brindarle las condiciones adecuadas y en otros lamentablemente hasta los han abandonado”, señaló la encargada.

El recurso otorgado se empleará para el acondicionamiento de las habitaciones y para la construcción de un comedor – cocina que cuba los requerimientos para dar una mejor atención a los adultos mayores.




 

 

Leave a Reply