PROPONE CABILDO DE MEXICALI LA REGULARIZACION DE CARROS CHOCOLATES

Por Pedro Macías Mariscal.
Cd. Los Algodones B.C. Con el fin de acercar la administración pública municipal a las comunidades del Valle De Mexicali, se realizó en esta ciudad la vigésima sesión de cabildo en el Salón Social Aranza, donde puntual mente acudió el Presidente Municipal de Mexicali Lic. Gustavo Sánchez Vásquez, la síndico procurador Lic. Blanca Irene Villaseñor Pimienta y el cuerpo de regidores.

En la sesión se trataron temas de importancia para el buen desarrollo del Municipio, uno de los temas de interés fue el de proponer modificaciones al Reglamento De Control De Los Animales Domésticos, para autorizar a los encargados del control animal a introducirse a los predios con el fin de rescatar a los animales que en su caso estén abandonados o en estado de crueldad animal, así también se propuso sancionar en forma económica a las personas que abandonen animales ya sea en espacios públicos o privados, con el fin de tratar de evitar el maltrato a los animales.

Otro de los temas de importancia fue el que propuso el Regidor Héctor Guzmán Hernández en el sentido de que se instruya al Secretario General Del Ayuntamiento a que promueva ante el SAT la regularización de los automóviles de procedencia extranjera que circulan en el Municipio con placas de pasticos y engomados de las diferentes organizaciones que promueven la regularización de dichos vehículos, que a la fecha suman un gran número de unidades, que ponen en riesgo la seguridad al no contar con un padrón de identificación de dichas unidades.

También se acordó exhortar al congreso del estado para que haga lo propio y proponga ante las autoridades federales correspondientes la regularización de los vehículos ya mencionados, con el fin de garantizar la seguridad jurídica de sus respectivos propietarios.

Por su parte el Regidor Ramón Adrián Marín Cota, propuso exhortar al Congreso Del Estado para que solicite al ejecutivo del estado a que en caso de que el SAT, no tenga una respuesta favorable en el caso de los vehículos irregulares, sea el mismo gobernador quien realice los mecanismos necesarios para por medio de un padrón estatal otorgar las debidas placas a los usuarios, haciendo remembranza a las “placas Rurales” que funcionaron en la década de los ochentas y que bien favorecieron a las personas de escasos recursos.

Otra propuesta importante fue en el sentido de acercar a el Valle y San Felipe el mecanismo de audiencia ciudadana, mejor conocido como Miércoles Ciudadano, cuando menos una vez cada dos meses, realizándose en las principales comunidades, para con esto las personas de las mismas puedan en forma económica y fácil tratar los asuntos relacionados con sus problemas, en forma directa con los servidores municipales.




 

 

Leave a Reply