Se instalará mesa técnica para continuar el SEA en los próximos días: Andrés de la Rosa

MEXICALI, B.C.,  septiembre de 2017.- El diputado Andrés de la Rosa Anaya aseguró que se está en condiciones para instalar una Mesa Técnica con el propósito de continuar los trabajos de reforma e implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El también presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales en el Congreso estatal refrendó su compromiso con la generación de un marco jurídico anticorrupción eficaz y abierto a la participación de todos los ciudadanos, tal y como se hizo en la primera etapa de construcción del SEA.

“Vamos a continuar trabajando con la participación de los ciudadanos, se va a continuar el trabajo de la Mesa Técnica en los próximos días, siempre con el apoyo de la sociedad organizada pues una parte importante de la creación del Sistema Anticorrupción fue que siempre se tuvieron las puertas abiertas a la ciudadanía, lo cual hizo a la reforma un ejemplo a nivel nacional”, dijo Andrés de la Rosa.

El legislador local del PAN adelanto que aunado a los trabajos de la mesa técnica que se implementarán en breve, se tiene un proyecto de convocatoria para lo que sería la Comisión de Selección del SEA que también ha sido compartido con representantes de diversos organismos ciudadanos.

“No nos hemos detenido en este tema, paso por paso continuamos avanzando en el perfeccionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California, toda una serie de leyes que hoy en día son punta de lanza en México”, sostuvo De la Rosa Anaya.

Se pretende que la convocatoria para conformar la Comisión de Selección sea aprobada por el pleno del Congreso del Estado durante la sesión ordinaria del próximo jueves 28 de septiembre.




 

 

Leave a Reply