Se reúne Andrés de la Rosa con organismos ciudadanos

MEXICALI, B.C.,  septiembre de 2017.- Una reunión entre el diputado Andrés de la Rosa Anaya y representantes de organismos de la sociedad se realizó la tarde de este miércoles en las instalaciones del Congreso del Estado con el objetivo de recibir planteamientos de las organizaciones al proyecto de convocatoria que se pretende emitir para el nombramiento de la Comisión de Selección referente al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

A la reunión acudieron Rodrigo Llantada y Francisco Fiorentini de Coparmex Mexicali, José Luis Huape y Fernanda Flores de OBSERBC, Jesús “Chito” Silva de Célula 686 y Daylín García de la Coordinación de Organizaciones Juveniles (COJUM), entre otros.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de Congreso local reiteró su compromiso de llevar a cabo la segunda parte del Sistema Anticorrupción, principalmente la implementación, en colaboración con la ciudadanía e hizo un llamado a no dejarse llevar por dudas, malentendidos o errores de comunicación.

“No podemos echar atrás una verdadera historia de éxito que fue el trabajo conjunto que llevamos a cabo el Poder Legislativo con la sociedad organizada cuando creamos el Sistema Anticorrupción más transparente, abierto y ciudadano del país”, dijo Andrés de la Rosa.

Precisó que el proyecto de convocatoria para conformar el organismo que seleccionará el Consejo Consultivo del SEA solamente ha sido aprobado en comisiones y dicho documento está en poder de las diferentes organizaciones ciudadanas desde hace un par de semanas.

Tan es así, que el legislador del PAN recibió de manos de los representantes ciudadanos un documento que contiene el análisis hecho a la convocatoria para que estas sean incluidas en el proyecto final y de esta manera esté en posibilidades de emitirse una vez que se apruebe por el pleno del Poder Legislativo.

“Seguimos avanzando en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción y seguimos firmes y convencidos de escuchar los planteamientos de los ciudadanos”, puntualizó De la Rosa Anaya.

 




 

Leave a Reply