INVITAN A CELEBRAR EL 108 ANIVERSARIO DE FUNDACION DE ESTACION CUERVOS

Por Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C. En un buen estado de avance se encuentran los preparativos para celebrar el 108 aniversario de  fundación de Estación Cuervos, hoy Cd. Morelos, el comité organizador se encuentra encabezado por el Prof. Guadalupe Lesso Raya y un  nutrido grupo de colaboradores  que trabajan porque el evento tenga su mejor lucidez.

En el año  2010 estando de Presidente Municipal De Mexicali Rodolfo Valdez, mediante un simposio en sesión de cabildo se  determinó  como fecha de Fundación de Estación Cuervos el día  20 de Octubre de 1909, siendo así que en el año 2011 se festejó por primera vez la fundación de nuestra ciudad, siendo en ese entonces  el 102  aniversario, en esa ocasión se celebró en el  centro, donde precisamente tiene sus raíces de nacimiento, los siguientes  dos años se  celebraron de igual forma en el centro histórico, fue  hasta los festejos del 105 aniversario  que se decidió celebrar en la unidad deportiva, donde este año  será la sede del  festejo.

La celebración del 108  se realizará los días  20, 21 y 22 de Octubre, teniendo  eventos  folclóricos, culturales, antojitos mexicanos, mucha música luz y alegría.

El  día  Domingo 22  se  realizará el desfile conmemorativo, partiendo de la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho, a seguir  por la Av. Morelos, para culminar en la unidad deportiva, el desfile iniciará a las 8 de  la mañana y contará  con la participación de alumnos  de las escuelas locales, el esperado desfile de reinas vitalicias, autos  antiguos, el grupo de motociclistas que dirige el Prof. Rubio, sin   faltar los hombres de a caballo y encabezando  en forma galante nuestro desfile la Banda de Música del Cobach de la vecina ciudad de San Luis R.C  Sonora.




 

Leave a Reply