Sostiene Andrés de la Rosa encuentro con estudiantes de preparatoria en el Valle de Mexicali

Poblado Benito Juarez (Tecolotes),, Valle de Mexicali., octubre de 2017.- Con el objetivo de intercambiar sus experiencias y conocer de primera mano sus inquietudes, el diputado Andrés de la Rosa Anaya sostuvo un encuentro con cientos de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) # 41 ubicado en el poblado Benito Juárez. 

La plática se centró principalmente en los obstáculos que deben sortear los jóvenes del Valle de Mexicali que buscan cursar estudios superiores, sobre todo en lo referente a las grandes distancias entre las comunidades y los planteles escolares. 

Cabe destacar que el legislador del PAN es egresado de dicho centro de estudios como parte de la generación 1985 – 1986. 

«Yo soy originario de Ciudad Morelos y me era complicado trasladarme a este plantel, pero la situación fue más difícil todavía cuando decidí estudiar la carrera de Derecho de la UABC en la ciudad porque las distancias se multiplicaron», dijo De la Rosa Anaya. 

El congresista les recalcó a los venes que ese tipo de obstáculos no deben detenerlos en sus planes de continuar con su vida académica e incluso reconoció que en ocasiones los estudiantes de la zona valle  

Andrés de la Rosa les recomendó también alejarse de adicciones o de actividades ilícitas que pueden truncar su camino profesional. 

«Cuando eres joven puedes tener la presión social de amistades para hacer cosas que no te dejarán avanzar. En mi experiencia, además de los estudios, me enfoqué en los deportes como el futbol, basquetbol y especialmente el béisbol, pero también practicaba ajedrez», detalló el diputado. 

Manifestó que desde el Congreso del Estado se busca constantemente crear políticas públicas en beneficio del sector estudiantil, pero principalmente que ayuden a aquellos que se encuentran en las áreas rurales o semi urbanas como el Valle de Mexicali. 

Finalmente agradeció la invitación por parte del director del CBTA #41 Conrado Guzmán Becerra para llevar a cabo este valioso encuentro y recibió de manos de los estudiantes un reconocimiento por sus aportaciones.  

 




 

Leave a Reply