CELEBRAN 108 ANIVERSARIO DE CUERVOS

Por: Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C. Con mucho entusiasmo y alegría, festejo la gente de Cuervos, el 108 aniversario de fundación, los festejos iniciaron el día Viernes  20 de Octubre, con  la presentación de bailes  folclóricos de diferentes regiones de México, seguida la noche un  gran baile popular con los grupos, Cobra Norteño,  Proyecto Musical, Triple Imperio  y Los  Pacíficos Del Norte, donde  los residentes de nuestra comunidad y un gran número de personas que nos visitan para celebrar los  festejos de aniversario año, con año  le dieron rienda suelta a la alegría.

El día sábado se presentaron los jóvenes patinadores del grupo Roller Kids, realizando sus  diferentes tablas rítmicas con sus patines, además  sin faltar las danzas  folclóricas, acto seguido para seguir con el festejo la presentación de, Cuervitos Sierreños, Calor Norteños  y el Grupo Cuarto Rey.

Se les otorgaron reconocimientos por el comité organizador a personas destacadas  de Cuervos, al Sr. Carlos López Delgado (dep),  Sr. Guadalupe Yzarraras Mercado, Rafael Muñoz Zaragoza (dep), Francisco Montijo Tovar, Prof. Héctor Peyro Meza, Ángel Juárez Estrada, y a la Sra. María Quintero Guerrero.

No podía  faltar como en toda fiesta de nuestra región, las atracciones mecánicas, diferentes puestos de juegos de suerte, los algodones de azúcar, los churros de azúcar, elotes y demás golosinas, en el área de comida los diferentes antojitos para degustar, pozole, menudo, tacos, aguas frescas y refrescos , donde los   asistentes  tuvieron la oportunidad  de darle duro al sabor.

El día Domingo, el desfile inició en la Primaria Ávila Camacho, para continuar por la Av. Morelos donde familias enteras  se dieron cita para  admirar a los diferentes contingentes participantes, encabezados por la Banda De Música Del Cobach de la vecina ciudad de San Luis R.C. la participación de escuelas de la localidad, nuestras Reinas Vitalicias  y un gran número de autos antiguos como añoranza de los tiempos de bonanza en Cuervos y  la presencia de nuestras Reinas Vitalicias, Genoveva Yolanda Estrada, Margarita Navarro, Rosaura Díaz y Patricia Torres, que los presentes les  obsequiaron  un cúmulo de aplausos por su participación.


 

Leave a Reply