PESIMAS CONDICIONES DE LA ENTRADA AL EJ. JALISCO

Por Pedro Macías Mariscal.

Ej. Jalisco B.C.  En  muy mal estado se encuentra el único acceso a esta comunidad enclavada en el Valle De Mexicali, residentes del núcleo poblacional expresaros su inconformidad, pues  el asfalto de  su vía de acceso, se encuentra en pésimas condiciones de tal forma que les resulta obligatorio  tener  que circular sus unidades vehiculares por el área de acotamiento  por lo dañado del pavimento.

El  Ejido Jalisco es una zona meramente agrícola, comunicada por  la Carretera Estatal número 1 que  conduce de la Col. Pólvora al Ej. Nuevo  León ,de la cual nace un ramal para accesar al  poblado del ejido, donde viven alrededor  de unas quinientas  personas, en su mayoría dedicadas a las actividades agrícolas, además de  los visitantes los fines de  semana que suelen regresar con sus  familias de la ciudad de Mexicali y otros lugares, viéndose en serios problemas para transitar por la mencionada  vía.

El  dueño de una tienda de abarrotes comentó, que desde hace muchos años han estado pidiendo se les arregle  su única vía de acceso y hasta la fecha ninguna autoridad  se ha preocupado por solucionarles  este problema, aquí el tipo de tierra es muy chiclosa y corremos el peligro  de que con las lluvias  que se presentan  en estas fechas nos quedemos incomunicados pues la carretera esta tan deteriorada que hay tramos donde se circula por pura tierra, comento  y a su vez  pidió a la autoridad  que le corresponda los ayuden a mejorar  su  acceso a su poblado.




 

Leave a Reply