Rinde homenaje Andrés de la Rosa a iniciadores del Asalto a las Tierras

Ejido Michoacán de Ocampo,Valle de Mexicali enero de 2018.- En el marco del 81 aniversario del “Asalto a las Tierras”, el diputado Andrés de la Rosa Anaya acompañó a residentes del ejido Michoacán de Ocampo al Panteón Municipal número 2 con el objetivo de rendir homenaje a parte de los 46 agricultores que iniciaron dicho movimiento agrario.  

El evento fue organizado por el maestro del Valle de Mexicali José Rodríguez Gutiérrez junto con familiares de los pioneros del Asalto, autoridades estatales y municipales, así como habitantes del Michoacán de Ocampo quienes también recorrieron los cementerios “Jardín Descanso” y el que se encuentra ubicado en La Puerta para mostrar respeto en sus últimas moradas. 

El legislador que representa principalmente a la zona rural reconoció la importancia de este hecho histórico y saber sobre las vidas de aquellos que lo llevaron a cabo, pero también continuar los relatos para que las futuras generaciones tengan conocimiento de cómo se forjó nuestro valle. 

“Fue un acontecimiento no solamente a nivel municipal, sino a nivel nacional y es muy importante tener siempre presente lo que sucedió en ese 1937, además de los hombres y mujeres que participaron en él y que son grandes personajes de nuestro Mexicali“, indicó Andrés de la Rosa. 

Los organizadores señalaron que la tradición de rendir homenaje en las tumbas de los líderes del movimiento inició hace una década y desean que cada año sean más los ciudadanos que los acompañen para conocer esta parte de la historia cachanilla. 




 

Leave a Reply