SE ORGANIZAN AUTODEFENSAS CONTRA LADRONES EN EL CARDENAS.


Por Pedro Macías Mariscal.

Ej. Lázaro Cárdenas B.C. Con el  afán de organizarse para defenderse de los ladrones  que ya los tienen hartos  con tantos robos a sus propiedades, los residentes de esta comunidad  se reunieron en el parque público, un gran número de personas, donde uno a uno  comentaron las múltiples veces que han sido visitados por los amantes de lo ajeno, que aunque han dado parte a las autoridades estas no  han logrado contener dicha  ola  de robos.

Uno de los asistentes comentó que en días pasados le robaron unos rines de automóvil, para lo cual acudió a  un lugar conocido en el mismo poblado, que están informados  que en dicho lugar  les compran los artículos robados a los malandrines y aunque identificó plenamente  sus rines, el encargado del negocio se negó a informarle quien se los había vendido mucho menos a  entregárselos, tenemos  que actuar contra los que están comprando los artículos  que nos roban, comentó.

También comentaron que en días pasados  los amantes de los ajeno se introdujeron a las instalaciones de la Escuela Secundaria de donde  robaron varios artículos, además de que se introdujeron al camión escolar  donde se orinaron y defecaron, esto como una  burla para el pueblo y para demostrar que nadie los puede detener.

Una señora al hacer uso de la palabra, recomendó ya no llamar a la policía y por el contrario  organizarse todos en equipo para capturar a los malandrines  en el momento  que estén  robando en sus domicilios y entre todos darles una  buna  golpiza, para que agarren escarmiento, pues cuando le  hablamos a la policía y en su caso llegan los agentes, solo los rescatan de nosotros, se los llevan a la comandancia y para el otro día  ya andan en la calle  burlándose de nosotros.

También  comentaron que  los mismos policías les recomendaron agarrar a los malandrines  ellos mismos y darles una madriza, es la única forma para que los dejen de robar, pues nosotros no podemos hacer gran cosa, los llevamos al Ministerio Público, pero  hasta ahí termina nuestro trabajo, el Ministerio Público  por ser delito menor o por tipificarlo como allanamiento de morada, los deja  en libertad, les dijeron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública.

En  dicha reunión se tomaron los acuerdos, de  acudir a buscar a los ladrones, que ya los tienen bien ubicados y que en  su totalidad son siete,  apercibirlos de que ya los tienen hartos con sus robos y si les sigue robando se harán justicia por su propia  mano, también se acordó  acudir a los lugares  donde les compran los artículos  robados y demostrarles su inconformidad, así como realizar  patrullajes  nocturnos  en grupo para agarrar a los malandrines que  ya los tienen  bien identificados.

Lanzaron un exhorto a las autoridades para que  tomen acciones contundentes para que les solucionen el problema de los  robos en su comunidad  y si ellos no pueden nosotros nos haremos  justicia, comentaron.




 

Leave a Reply