REVESTIMIENTO DE CALLES EN EL EJ. SINALOA

Por Pedro Macías Mariscal.

Ej. Sinaloa  B.C.  Con  una inversión de 300 mil pesos se les dio revestimiento a las calles de esta comunidad en el Valle De Mexicali, siendo en su totalidad 11  Kilómetros los  que se les aplicó una buena capa del material denominado  Tucuruguay, para con esto evitar  el levantamiento de polvo así como  los atascamientos en épocas de lluvia y desde luego  tener una mejor  circulación vehicular así como  peatonal para todos los residentes de esta comunidad.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Junta De Mejoras, Sr. Ramón Redondo Murrieta, que por cierto funge como tal  por un segundo periodo, precisamente por  su buena administración  de este  organismo, en una entrevista en el marco del festejo de su cumpleaños comentó, que en realidad las ventas de la Junta  han disminuido por  la presencia en los últimos años de las tiendas de  autoservicio  que ofertan la cerveza a precios competitivos, sin embargo estamos trabajando  en el mantenimiento de calles y necesidades que se presentan en el poblado, recalcó.

Don   Ramón como es  ampliamente conocido, es originario de Pitiquito Sonora, a la edad de  7 años llegó al Valle De Mexicali, junto con sus padres, en primer lugar a la Col. Silva donde recuerda aquellos bonitos  tiempos cuando en compañía de su familia, se dedicaban a la pisca del algodón, muy bonitos tiempos comenta,  pero si tenía que proveerse uno  al terminar la temporada del algodón, tanto con dinero como alimentos, para enfrentar al “piojillo”  que era precisamente la  temporada donde  no había trabajo después de terminadas las piscas, hasta que  se iniciaba el deshaije  del  algodón, eran temporadas difíciles pues en aquel tiempo  no había otros  cultivos alternantes como lo es en la actualidad. Desde  el año de  1951, compró un lote urbano en  el Ej. Sinaloa donde echó sus anclas para formar una gran familia y con  satisfacción expresa  el amor  que le tiene  a su tierra.

Don  Ramón es una  persona critica de opinión y le gusta expresar los problemas de su comunidad y el Valle de una manera crítica constructiva en varios medios de  comunicación, con el afán de buscar  mejorías y soluciones a los problemas de su gente, en esta ocasión expresó que  el Valle  y los productores  se encuentran en el olvido, tanto  por el gobierno Municipal, Estatal y Federal, aunque ha habido  gobiernos  alternantes  en todos los niveles, los problemas  de  estas comunidades siguen siendo los mismos, y mientras los gobiernos no le metan “el cuerno al valle” seguiremos cada día mas  peor, nos dijo.

Leave a Reply