SIGUEN EN PIE DE LUCHA AUTODEFENSAS EN EL VALLE

Por Pedro Macías Mariscal.

Ej. Lázaro Cárdenas Valle De Mexicali.   Para darle continuidad a las acciones de auntocuidarse de los ladrones que ya los tienen hartos en esta comunidad del Valle, un buen número de residentes  se reunieron como de costumbre en el Parque Público, donde estuvieron comentando las acciones realizadas y los resultados  que se han visto.

En  días pasados  ya habían tenido una reunión  donde acordaron  patrullar las calles del poblado principalmente por las noches  para  buscar protegerse de los malandrines  que  se meten a sus propiedades para robarse cuanto encuentran, en esta presente reunión comentaron que  si ha habido  buenos  resultados, pues  algunos de los rateros al verse presionados por la comunidad, decidieron internarse en centros de rehabilitación para adictos, otros definitivamente se fueron del ejido solos  o bien se fueron con todos los miembros de la familia.

En forma unánime en la reunión se decidió  continuar con los rondines  tanto en el día como por las noches, para seguir cuidándose de los amantes de los ajeno, estos   rondines los hacen en forma pacífica y desde luego sin ningún tipo de arma, solo con el afán de inhibir las acciones de los malandros.

En la reunión se informó que  a raíz de  la publicación de notas periodísticas en los últimos  días se ha visto una buena presencia policiaca en el poblado, por elementos municipales, estatales e inclusive  federales y el ejército, hecho que celebran para que sus pertenencias  y sus casas no sean víctimas de los ladrones.

A  su vez en la reunión  pidieron a la autoridad  que le corresponda emprenda acciones precisas y concretas para erradicar las “tienditas”  donde acuden a pleno día y a cualquier hora los adictos a comprar  las drogas  que consumen, si nos quitan las tienditas del poblado, solitos se retiraran los malandrines, es un poblado chico, si la autoridad quiere  atacar a las  tienditas sin duda lo podrán hacer comentaron.

También comentaron  que en días pasados fueron personas de la Secretaria De Gobernación a pedirles información de este movimiento, a lo cual ellos comentaron que su movimiento era pacífico y desde luego sin armas, que solo  buscaban proteger sus familias y sus  bienes.




 

Leave a Reply