FUERTES VIENTOS PROVOCAN GRAVES DAÑOS

Por Pedro Macías Mariscal.

Col. Borquez Valle  De Mexicali. Los  vientos  que se dejaron sentir  este día, como consecuencia  de la entrada de un nuevo frente  frio, provocaron  graves daños en esta zona del valle, además del frio y la incomodidad por las  espesas  tolvaneras.

En  esta comunidad  agrícola, las  ráfagas de  viento llegaron a alcanzar  hasta  los  70 kilómetro por hora, ocasionando la caída de  7 postes sostenedores  de los cables de alta tensión, dejando un considerable  número de residentes  sin el suministro de energía  eléctrica, así lo informó  el Ing. José Ramón López López   encargado de la  zona de Cuervos, en forma inmediata las cuadrilla de emergencia se avocaron al lugar  para reparar los  daños  cuanto antes.

Además de la caída de los postes de la Cfe. También se registraron caídas de árboles completos que  no resistieron los embates de la  naturaleza, ocasionando con esto daños y perjuicios además de las respectivas obstrucciones ocasionadas con su caída.

En el  Ej. Yucatán una familia que transitaba en un vehículo compacto, se llevó el susto de su vida cuando el fuerte viento, literalmente  le echó un árbol encima, por  fortuna la  familia  solo tendrá que resentir  los daños  materiales y  reponerse  del susto.






 

Leave a Reply