“Avanza implementación del Sistema Anticorrupción BC”: Andrés de la Rosa

Congreso del Estado de Baja California, marzo de 2018.- El diputado Andrés de la Rosa Anaya felicitó a los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California quienes rindieron protesta en el pleno del Congreso del Estado y señaló que tendrán una gran responsabilidad pues serán ellos quienes lleven a cabo la convocatoria para elegir a las personas que conformen el Consejo de Participación Ciudadana del SEA. 

Adelantó que el próximo lunes 5 de marzo se instalará formalmente dicha comisión e iniciarán los trabajos correspondientes entre los que destacan la elección de un coordinador y la emisión de la convocatoria ciudadana para integrar el comité. 

Se trata de Daniel Valdez Delgadillo, Yolanda Sosa y Silva, María Luisa Walther Cuevas, Enrique Gómez-Llanos y Jesús Esteban Castro los que continuarán con el avance del Sistema Estatal Anticorrupción. 

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y titular de la Comisión de Gobernación del Congreso local indicó que luego de dialogar con los cinco integrantes se prevé que emitan la convocatoria y otorguen un espacio de 30 días para que todos los ciudadanos que deseen participar como consejeros del SEA se inscriban y posteriormente 15 días para elegirlos. 

“Estamos siendo testigos de cómo se va desarrollando este Sistema Estatal Anticorrupción con transparencia y con una verdadera participación de la ciudadanía, en donde ninguna entidad de gobierno o partido político dictará el camino a seguir y eso es punta de lanza en todo México”, señaló Andrés de la Rosa. 

 




Leave a Reply