INVADEN EL CANAL VIEJO DELTA

Por Pedro Macías Mariscal.
Ej. Tabasco B.C. Este viernes seis de abril por la madrugada un grupo de personas invadieron el cauce del canal Viejo Delta, dicho canal se usó hasta la década de los 80s para regar terrenos agrícolas de los Ejidos, Tabasco, Hermosillo, Chiapas, entre otros tiene su boca de entrada en las inmediaciones del Ej. Pachuca, en la actualidad se encuentra en desuso y con árboles y matorrales.

En la parte desde el poblado La Quince hasta en entronque con la carretera federal Mexicali a San Luis, en su bordo poniente transita la carretera estatal número 63 y su bordo oriente delimita los predios agrícolas de los diferentes ejidos.
A las personas que pudimos entrevistar se les preguntó de dónde habían sacado la información de que se iba a lotificar este terreno federal, en verdad nadie puedo dar información concreta de quien les dio la pauta para invadir este lugar.
Se pudo observar a personas delimitando lo que pretenden sean sus propiedades, algunos con hilos, mecates, botellas, ramas de árboles o delineados hechos con cal.

Este es un terreno perteneciente al gobierno federal, que sin duda tendrá que tomar acciones ya sea en el sentido de consentir la invasión o bien retirar a los invasores, lo cierto es que en realidad las personas invasoras será muy difícil que le puedan dar un uso de utilidad, aunque les consientan la invasión pues el cauce es de una profundidad considerable y si se trata de usarlo para construir les saldrá más caro el caldo que las albóndigas, pues lo tendrían que rellenar.





 

Leave a Reply