INUSUAL ACCIDENTE TIPO VOLCADURA DE TRACTOR

Por Pedro Macías Mariscal.

Ej. Tabasco B.C. Un  accidente  tipo  volcadura de un tractor se realizó por la carretera estatal número 63, cuando el operador de un tractor agrícola con todo y su equipo se salió de la cinta  asfáltica para terminar volcado, afortunadamente  el operador resulto sin lesiones graves presentando solo algunos golpes en su humanidad, a pesar de lo aparatoso del accidente por tratarse de  maquinaria pesada.

El operador quien omitió dar su nombre, comento que se dirigía  a realizar  labores de disque a un predio cercano, cuando al transitar por  la mencionada vía, miro  venir por su sentido contrario a un camión de carga de extensas dimensiones, para lo cual decidió  a orillar su  tractor, para  permitir que el camión de carga transitara libremente, pero como en ese tramo la carretera no tienen ningún espacio para acotamiento, prácticamente se me  resbaló el tractor, nos dijo.

Además comentó que por necesidad por ésta carretera frecuente mente  tiene  que transitar maquinaria agrícola pesada y de amplias dimensiones  que por lo estrecho de la  carretera, se tienen que realizar inesperadas maniobras para no obstruir el tránsito.

Esta carretera fue construida en la década de los 70s y en el tramo conocido  del Poblado La Quince, hasta el entronque con la Carretera Federal Mexicali a San Luis, solo se desbastó el bordo norte del Canal Viejo Delta, sin tomarse la precaución de dejarle ninguna área para acotamiento, ocasionando con esto repetidos accidentes.




 

Leave a Reply