MANIFIESTAN INCONFORMIDAD POR CUATRO DETENIDOS EN EL CARDENAS.

Por Pedro Macías Mariscal.

Ej. Lázaro Cárdenas B.C. Con el propósito de informar  a la comunidad  se realizó una reunión  en donde estuvieron  presentes alrededor de 80 personas todos residentes de este ejido, en dicha reunión manifestaron su preocupación e inconformidad con las ordenes de aprehensión que se les ejecutaron a  cuatro  vecinos, imputándoles  el delito de homicidio agravado y lesiones  agravadas.

 Es el caso que en el mes de Febrero de este mismo año, hartos de tantos robos  que sufrían, se organizaron para vigilar de día y de noche en la mancha urbana de esta población, tomando el acuerdo que patrullarían las calles en grupos de 10  a 15 personas, para tratar de inhibir los robos y pedirle a los sujetos  que encontraran a esa hora sospechosos , se abstuvieran de andar metiéndose a las casas a robar, en esa ocasión determinaron que lo harían sin ningún tipo de  armas y en forma por demás pacífica, aun sin embargo fueron detenidas en días pasados las cuatro personas que se mencionan, en forma por demás irregular, comentaron.

En la reunión  se contó con la presencia del  abogado Víctor Antonio Cano Baltazar, quien se hará cargo de la  defensa de los detenidos, el abogado comentó  que sus defensos están siendo señalados por dos hermanos de un joven que según su versión fue golpeado en su casa por un grupo de más de 70 personas desconocidas, con  bates y palos, sin ningún aparente motivos el día  26 de  abril del año en curso  y que dichas lesiones le causaron la muerte en días posteriores.

Se  comentó que los ofendidos  y ahora acusadores, el día de los hechos ellos  también  fueron golpeados y que ese día no reconocieron a persona alguna de los participantes, dedicándose los días siguientes a investigar la identidad de sus atacantes y fue  así como determinaron  y declararon ante la Procuraduría haciendo señalamientos por información de  oídas   a los de nombre Salvador N de  43 años, Jaime N  de 60, Antonio N de 29  años  y Andrés N de 54.

El  abogado Cano, comentó a los presentes que no se está cumpliendo con el debido proceso toda vez que jamás  la procuraduría citó a  declarar a los hoy detenidos y  se les giró la orden de aprehensión tan solo por señalamientos que no son contundentes de las supuestas víctimas.




 

Leave a Reply