Impulsa Dip. Andrés de la Rosa la educación en el Valle de Mexicali  

  MEXICALI, B.C., a 26 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de que los alumnos de los diferentes niveles cuenten con las herramientas necesarias para continuar su educación, el diputado local Andrés de la Rosa Anaya entregó un total de 2 mil 500 paquetes de útiles escolares en diversas comunidades del Valle de Mexicali. 

La entrega se realizó durante varios días apoyado por las líderes comunitarias y el personal de sus dos Módulos de Atención Ciudadana. 

De esta manera se pudo beneficiar a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria que diariamente se esfuerzan por superarse. 

“Para los habitantes de la zona valle significa un doble y a veces hasta un triple esfuerzo el llevar una educación, porque en ocasiones los planteles a los que acuden se encuentran en otras comunidades, lo que implica un gasto mayor en transporte e incluso la pérdida de energías y tiempo valioso que puede ser usado para la realización de tareas”, dijo Andrés de la Rosa. 

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que prepara una iniciativa para establecer en el presupuesto destinado a la educación recursos etiquetados especialmente para apoyar a los estudiantes de las zonas rurales. 

“Con este programa de apoyo que plantearemos dentro de poco en una iniciativa se pueden ver beneficiados niños y jóvenes de áreas alejadas de las zonas urbanas, principalmente en los Valles de Mexicali y San Quintín”, destacó el diputado albiazul. 

Los miles de estudiantes beneficiados con la entrega de paquetes de útiles escolares pertenecen a comunidades como los ejidos Pátzcuaro, Hermosillo, Chiapas 1, Tlaxcala, Pólvora, Tula, Irapuato, Villa Zapata, Gertrudis, Dieguinos, así como Los Algodones, La Ladrillera, Santana Peralta, Ciudad Morelos (Cuervos) y Guadalupe Victoria (Kilómetro 43), entre otros.




 

Leave a Reply