CAE AVIONETA MUERE EL PILOTO

Por Pedro Nacías Mariscal.

Ej. Pachuca  Valle De Mexicali B.C. Una avioneta que realizaba labores de fumigación en la parcela del Sr. Genaro Martínez Cabrera, después se impactarse con cables del tendido eléctrico que abastece de energía al pozo del lugar, se desplomó para en forma inmediata explotar en llamas, perdiendo la vida su tripulante Sr. Juan Francisco Iñiguez González, nombrado de  cariño El Botas.

Pocos minutos antes de las nueve de la mañana se recibió una llamada al 911 donde comunicaban que la nava había caído al suelo y estaba  en llamas, acudiendo al lugar la maquina extinguidora numero C12-64 tripulada por el capitán de  bomberos de Cd. Morelos  Capital Abelardo Avilés Montenegro, quien informó  que al llegar al lugar se aplicaron a extinguir el  fuego, que por desgracia ya no pudieron hacer nada  por  salvar  la vida del  tripulante de la aeronave.

Al lugar acudieron también elementos de la DSPM, Policía Ministerial, Policía Federal, Elementos  del Ejercito, así como peritos de la SCT  del departamento de  aeronáutica  civil, con el afán de recabar información y evidencias a fin de poder determinar las  causas de  tan lamentable accidente.

Personal de apoyo en tierra, llamado  banderero comentó  que  la avioneta realizó  un primer  vuelo de reconocimiento y  en su segundo vuelo de reconocimiento se impactó con  el extremo del ala del avión haciendo la  unidad  girar para unos metros  adelante  caer a tierra, comentó  que  apresuradamente corrió  para tratar de prestar auxilio al piloto pero la nave casi en forma inmediata explotó, ya  que antes de  despegar se le había abastecido de  combustible el cual ocasionó se quemara rápidamente.

Al lugar llegaron compañeros de trabajo los  cuales comentaron, que Iñiguez González, tenía una gran experiencia en  vuelos  de este tipo, ignorando las  causas del percance, la nave en mención  es  una avioneta tipo Piper modelo 1965 con matrícula  XB-FRC  de color azul con blanco, propiedad de Fumigaciones Mezquital, la  cual quedo solo con los hierros retorcidos.





Leave a Reply