CELEBRAN FERIA DEL DÁTIL EN EL JALAPA.

Por Pedro Macías Mariscal.

Ej. Jalapa Valle De Mexicali.  Con una muy buena asistencia  se realizó por cuarta vez  la Feria Del Dátil, donde los  visitantes se pudieron dar cuenta de  la diversidad de usos comestibles  que se le puede dar a  este exquisito  fruto  que se produce en nuestra  región.

Los expositores de este fruto, presentaron sus mejores productos y presentaciones, como son dátil acicalado en su estado natural, dátiles cubiertos de  chocolate, dátil enchilado, salsas de dátiles, cerveza de dátil, agua de dátil, pie de  dátil, tamales de dátiles, entre otras presentaciones.

Los encargados de este magno evento fueron,  Ramiro Quiroz, Marco Antonio  Chavira, Edgar Ramírez, Roberto Martínez y el  Güerito Rodolfo Sandoval, quienes tuvieron como invitado especial a El Saguaripa  Gilberto Valenzuela y  a la artista, periodista y escritora Norma Bustamante, que se encargó de cortar el listón para ceremoniosamente  dar por iniciada esta fiesta en el valle.

Estuvieron  también  participando productores de diferentes ramos agrícolas con el afán de dar a conocer su trabajo e impulsar el consumo de los mismos, también se contó con expositores de ganado, así como de maquinaria e implementos agrícolas. En representación del presidente  municipal acudió  el regidor, Ramón Adrián  Marín  Cota.




Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.