BUSCAN MEJORAR LA INFORMACIÓN DEL CULTIVO DE ALGODÓN.

Por Pedro Macías Mariscal.

 Ej. Morelos Valle De Mexicali B.C. Personal de la  Dirección De Censos Y Encuestas Agropecuarias del   INEGIE,  realizaron una visita de campo con el propósito de recabar y actualizar la información de la problemática que se presenta con  relación al  cultivo del algodonero, para tener una mejor calidad de la información y con ello corregir o mejorar en su caso los programas para el apoyo al productor del oro  blanco en el país y en nuestro valle.

En la gira de trabajo estuvieron asistidos por el Ing.Sergio Montijo Infante quien representa a una empresa  productora y despepitadora de algodón, tocándose temas  como  los altos costos de producción del  cultivo, tipo de plagas,  el proceso productivo desde su  siembra hasta tener  la fibra empacada, problemática del mercado internacional del producto, la escases de agua en la región que representa un grave problema para el productor etc.

El personal de la Dirección De   Censos y Encuestas Agropecuarias, están concentrados en  la CDMX, mas sin embargo comentaron que  es de sumo interés tener información estadística actualizada  de este cultivo en específico,para lo  cual están visitando a las principales  zonas productivas de  algodón en el  país.

En el recorrido por el valle participaron  Fernando Alan Martínez, Isaías González Rojo,Saúl Saldaña, Raúl Sánchez Rodríguez acompañados por el anfitrión Ing. Sergio Montijo Infante.

Leave a Reply