GESTIONAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL

Asistentes a la reunión en las instalaciones de la Promotora Agrícola El Toro
Compartir:

Por Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C. Con el propósito de buscar  mejorar la infraestructura vial de esta zona, se realizó una reunión en la sala audiovisual de la empresa Promotora Agrícola El Toro, desde luego convocada por la Gerente  General C.P. Judith Méndez León, en  dicha reunión estuvieron presentes Jesús Felipe Verdugo López Director de la SCT en Baja California, Salvador Minor Mora Dip. Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe Delegado Federal, Francisco Quintero López Comisariado del Ej. Morelos, Javier  Valencia Castillo del Consejo Agropecuario, Rafael Sáenz Ramos Director de CONAGUA  en Baja California,  Ramón Hernández Cano  Delegado Federal de la STPS. José Guadalupe Lesso Raya encargado de la cultura, así como Karen Postlethwaite futura secretaria de SIDUE en el  gobierno de Jaime Bonilla, también  Héctor Haros Encinas secretario propuesto de la SEDAGRO.

En dicha reunión se analizaron los avances para buscar se realice la obra de mejoramiento y modernización de la carretera estatal 63 en su tramo comprendido del entronque a la carretera  federal en el Ej. Hermosillo a Cd. Morelos, Judith Méndez León está encargada de realizar y presentar  el proyecto de costo-beneficio de la obra, para realizar el proyecto ejecutivo con miras de inscribirlo ante la  SHCP, en busca de que en el presupuesto de ingresos del año 2020 se asignen recursos para esta obra tan necesaria y sobre todo por el mal estado en que se encuentra esta rúa tan usada en esta zona.

El  director de la SCT en el estado comentó que se buscara incluir dicha obra dentro de programa de Caminos Alimentadores y Caminos Rurales puesto que como se trata de una carretera estatal solamente en ese programa se podrá gestionar el recurso económico.

La longitud del tramo previsto es de 15 Kilómetros que se pretenden rehabilitar y en su caso construir pasando de una anchura que tiene actualmente de 7 metros a 9 metros así como sus respectivas áreas  de acotamiento y sus señalamientos respectivos

El  director de la SCT en B.Cfa. fue muy explícito al recalcar  que se necesita el proyecto de costo beneficio así como el proyecto ejecutivo de la obra, para que pueda concursar en el presupuesto de egresos del Gobierno Federal de año siguiente, cabe mencionar que dichos proyectos están siendo costeados por la empresa El Toro, puesto que con los cambios de gobierno que se están viviendo en el estado y municipio, difícilmente podrían realizarlos los gobiernos  salientes o los gobiernos entrantes,  no creí que  fuera  tan difícil y tan costoso, presentar el proyecto para que la obra pueda participar, ahora comprendo porque hay tantas obras que no se realizan, comento Judith Méndez León Gerente De Productora Agrícola El Toro.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.