NOVENA ENTREGA DE BECAS

Por Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B. C. Con la asistencia de más de dos mil personas, entre estudiantes, maestros, padres de familia, se realizó la novena entrega de becas otorgadas por la “Fundación Agrícola El Toro”, esta vez fueron 313 becas que vendrán a beneficiar  e estudiantes, de  nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidad, así también a deportistas destacados y a grupos  culturales.

Al hacer  uso de la palabra la presidente de la fundación C.P. Judith Méndez León, destaco la participación de empresarios y personas de la comunidad que con sus aportaciones económicas ayudan a seguir otorgando estos estímulos  económicos a jóvenes que más lo necesitan para poder seguir con sus estudios.

Se entregó beca al jovencito beisbolista de nuestra comunidad quien e sus 4 año de edad empezó a participar en la Liga Industrial y Comercial de San Luis R.C. donde quedo como campeón en cuadrangulares en un juegos de estrellas, también se le otorgo una beca  deportiva a María Fernanda Rodríguez López jovencita débil visual que practica el deporte de  Gol Bol, además de practicar Danza Folclórica, así mismo se entregó apoyo económico al jovencitos beisbolista Luis Martínez Alfaro, quien a su corta edad ha destacado den diferentes escenarios deportivos.

 Por su parte el Grupo De Danza Cucapah, también fue uno de los beneficiados, este grupo de nuestra comunidad que ha resaltado nuestras raíces culturales  a lo largo y ancho de nuestro país, este grupo de danza nace en nuestro pueblo en el año de 1993 por iniciativa del  Prof. José Guadalupe Lesso Raya miembro del Instituto de Investigaciones y Difusión de Danza Mexicana A.C  con la finalidad de promover y  despertar el interés de la danza y su  folclor en nuestra ciudad.

Al final de la jornada los jóvenes asistentes de las diferentes instituciones educativas, pasaron a las mesas de servicio para recibir un ambigú por parte de  los organizadores del evento, además de sus cheque de sus respectivas becas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.