FESTEJAN 110 ANIVERSARIO DE CUERVOS

Por Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C.  Todos a festejar  fue el lema del comité organizador del 110 aniversario de fundación de Estación Cuervos, hoy Cd. Morelos, los festejos iniciaron desde el día Viernes, para continuar  el Sábado y culminar el Domingo, tres días de fiesta donde  las personas se dieron cita a la Unidad Deportiva, para disfrutar de los diferentes eventos,  juegos  mecánicos, así como el área de comida, bailes populares , música y danza.

El día sábado  con la presencia en la mesa de honor de los miembros del comité e invitados especiales  como son el Presidente Jorge Luis Castro, tesorera Verónica González, secretaria Avril Martínez , el maestro José Guadalupe Lesso, del Grupo de Danza Cucapah y  el Director de la Escuela Secundaria 22, Prof. Ventura Becerra , así como del Comisariado Ejidal Sr. Francisco  Quintero ,se realizaron los honores a la bandera, y  entonó el glorioso Himno Nacional, como protocolo del acto cívico, para continuar con el programa se  entregaron reconocimientos a personas destacadas de nuestra comunidad, como es el caso  del Sr. David Rivera Vázquez, que recibió una placa de reconocimiento por ser un destacado servidor bancario pionero de  Cuervos, sus inicios  fueron en la década de los 50s,  un muy merecido reconocimiento se entregó a la Sra., Dolores Castillo, con cariño “ Lolita “ por ser pionera en la fotografía, así como empresaria exitosa en dicho ramo, el tercer reconocimiento fue para la enfermera Sra. Elva Rosa González por ser una de las primeras enfermeras de  la comunidad.

Un acto nunca visto fue sin duda la coronación de la reina del festejo, Sra. María Campillo Viuda De Félix, como un merecido homenaje a sus 101 años de vida y conocedora de muchas historias del desarrollo de  Estación Cuervos, hasta convertirse en Cd. Morelos, una comunidad  con muchos servicios en los diferentes ramos.

El  aspecto musical corrió a cargo de Roberto Martínez y Su Grupo para poner a  los asistentes a mover la polilla con la alegría  de saber que su pueblo cuenta con 110 años de progreso, gracias al esfuerzo de  tantas personas luchadoras, y para el cierre del evento del sábado se contó con la guapachosa alegría de  La Sonora Dinamita.

El domingo desde las diez de la mañana se realizó un desfile  por el recorrido tradicional, mismo que contó con la presencia del comité organizador, así como la participación de escuelas locales, La Banda De Música De La Secundaria 50 de Mexicali, carros viejos, así como  la participación de jinetes de las diferentes cuadras de nuestro valle.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.