CABALGATA PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DE FUNDACION DE CUERVOS.

Por Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C. Tradicionalmente el caballo ha acompañado al ser humano como un importante pilar para el desarrollo de muchas culturas antiguas, es así que para conmemorar el aniversario 110 de fundación de Estación Cuervos, hoy Cd. Morelos, un grupo de hombres de acaballo, convocados por el  Sr. José Peña Rodríguez, participaron en el desfile conmemorativo de dicho aniversario, realizando diferentes  suertes para el entretenimiento de los asistentes al desfile.

Dentro  de las diferentes Cuadras  que participaron estuvieron, Donato Soltero de Cabalgantes Del Valle, también representando a la Cuadra Cazares, el Sr. José Cazares, José Luis Arechiga de  Cuadra Arechiga,  José Peña Rodríguez de la Cuadra Diamante Negro, así como la  participación  de  Rancho Rivera Del Colorado.

Solo para recordar que estas tierras fértiles al cultivo y ahora con una agricultura muy tecnificadas, en sus inicios  la fuerza del caballo  fue de gran importancia, para desarrollar las labores de Desmonte, nivelación y cultivo, así como medio de transporte para  las personas y sus bienes, sin duda de mucha importancia, comentó  feliz mente el organizador Sr. Peña.

Peña  agradeció a todos los participantes que concurrieron de diferentes poblaciones del valla y a su vez comentó el deseo de seguir impulsando este tipo de actividades de acaballo, para  que las nuevas generaciones no se olviden de la importancia de mestos nobles animales.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.