Por Pedro Macias Mariscal.

La Promotora Agrícola «El Toro» es una empresa dedicada a la siembra, producción, empaque y exportación de hortalizas, fundada en octubre de 1992, sus principales productos son: cebollin, brocoli, apio, espinacas y lechugas en sus diferentes tipos, entre otros productos.

Es una empresa que en temporada alta emplea a mas de cinco mil personas en sus diferentes áreas laborales, con salarios bien remunerados de mas de treinta comunidades de la zona norte del Valle de Mexicali.

Una empresa socialmente responsable, que no solamente se dedica a la producción agrícola, sino que atiende la problemática de sus trabajadores así como de la comunidad y desde luego con respeto al medio ambiente.

En la actualidad practica la agricultura convencional y mayormente la agricultura organica cumpliendo con altos estandares de produccion, para satisfacer el mercado internacional.

Por medio de su filial Fundacion Agricola El Toro, desde el año 2015 se dedican a mejorar la calidad de vida de la gente del Valle de Mexicali en los aspectos del deporte, cultura y educacion.

Recientemente se realizó la onceava entrega de becas a hijos de sus colaboradores y jovenes de 30 comunidades de la zona norte del valle, en esta edicion se entregaron 103 becas a hijos de trabajadores y 64 becas a jovenes residentes de esta zona, con esta entrega suman ya 911 becas entregadas a estudiantes de la UABC, UES y Escuela Normal del Valle, por un total de 3 mil pesos cada beca.

Desde el año 2016 adopto el parque Deportivo Morelos, rehabilitando, construyendo y ampliando sus instalaciones, para lo cual la fundacion invirtio mas de 20 millones de pesos.

Otro de sus programas de responsabilidad social, de mucha importancia es sin duda el «Toro Home», este programa consiste en rehabilitar y acondicionar los camiones que la empresa considera ya no aptos para el transporte de personal, en una casa con espacio para una cama, dos literas, sala, comedor, cocina y baño, recientemente se realizó la septima entrega, de una casa con llantas al Señor Orfanel Fabian Perez, que desde el Estado de Oaxaca, vino a trabajar a la empresa y por su excelente desempeño recibio tan merecido estimulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *