Por: Pedro Macias Mariscal. 

La  CESPM   es el organismo encargado del suministro del agua, a los hogares, comercios  e industrias, además de prestar el servicio de  drenaje, donde se cuenta con la infraestructura, aquí en  Cuervos ha tenido presencia desde el día  8 de Septiembre de  1968,  antes de esta fecha en nuestro poblado  los residentes usaban  bombas  manuales para abastecerse  del subsuelo del agua que usaban en sus hogares y  en su caso sus negocios.

La primer oficina se instaló en la parte posterior del Salón Ejidal Morelos, rentando un espacio de  la vivienda del Sr. Nieto y no fue  hasta el año de 1972 cundo se abrieron las oficinas  actuales  que están a un lado de la planta de  bombeo y su pileta.

El primer jefe de oficina fue el Sr. Jorge Figueroa Escalante, su secretaria, Ana Lilia Medina, como trabajadores estuvieron  los  señores  Heriberto Zamudio, Ramón Marrón  y  Eliseo  Zamudio, en ese tiempo el servicio de prestaba solamente en  Cd. Morelos y Los   Algodones, eran pocas las tomas y poco el trabajo, pues no se tenían instalados medidores, por lo tanto no se tomaba la lectura de los mismos  que hoy se realiza mes con mes.

En la actualidad las oficinas de la CESPM, correspondientes a la zona 8, en Cd. Morelos B.C. Cuentan con  11 900  tomas  entre  residenciales, comerciales e industriales,  contándose con 39  empleados, entre  administrativos y trabajadores de campo,  presta el servicio  a los poblados principales de las zona norte del Valle De Mexicali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *