Por Pedro Macías Mariscal.

Conforme se  fue desarrollando el poblado estación  cuervos hoy cd. Morelos B.C. fue  creciendo su población y por ende sus necesidades en todos los aspectos, no podía ser excepción lo concerniente a la  salud, fue así como el día  20 de febrero de 1964, se inauguró la clínica hospital del Instituto Mexicano del  Seguro Social, en nuestra comunidad, contando con la presencia del presidente de la republica  sr. Adolfo López Mateos, también estuvieron presentes , Dr.  Rodolfo de las Fuentes Rodríguez director  de la clínica, Dr. Ceballos, Dr.  Santoyo, don Carlos López delgado como administrador y la enfermera  Angelita Díaz de  Dueñez.

Con  anterioridad el IMSS ya había tenido presencia en cuervos, atendiendo, por el rumbo de lo que hoy es la oficina de telnor, la atención se prestaba en unas instalaciones semifijas, pero a exigencias de los agricultores del Ej. Morelos, se solicitó la creación de una clínica hospital de medicina familiar y hospitalización, siendo en ese tiempo la mayor necesidad el atender a los trabajadores de  campo  dedicados a la siembra cultivo y cosecha del algodonero, en la actualidad dicha  clínica presta atención a un gran sector de la población de la zona norte del valle de Mexicali.

El primer parto que se  atendió fue el de la señora Olga Coronado, misma que fue atendida por los doctores  Ceballos y Santoyo, estando como enfermera la señora  Angelita Díaz de  Dueñez, de ahí en adelante son innumerables los niños  que han nacido en esta clínica de nuestro pueblo, semillero de mujeres y hombres que han contribuido al desarrollo de nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *