
Por Pedro Macías Mariscal.
Conforme se fue desarrollando el poblado estación cuervos hoy cd. Morelos B.C. fue creciendo su población y por ende sus necesidades en todos los aspectos, no podía ser excepción lo concerniente a la salud, fue así como el día 20 de febrero de 1964, se inauguró la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en nuestra comunidad, contando con la presencia del presidente de la republica sr. Adolfo López Mateos, también estuvieron presentes , Dr. Rodolfo de las Fuentes Rodríguez director de la clínica, Dr. Ceballos, Dr. Santoyo, don Carlos López delgado como administrador y la enfermera Angelita Díaz de Dueñez.
Con anterioridad el IMSS ya había tenido presencia en cuervos, atendiendo, por el rumbo de lo que hoy es la oficina de telnor, la atención se prestaba en unas instalaciones semifijas, pero a exigencias de los agricultores del Ej. Morelos, se solicitó la creación de una clínica hospital de medicina familiar y hospitalización, siendo en ese tiempo la mayor necesidad el atender a los trabajadores de campo dedicados a la siembra cultivo y cosecha del algodonero, en la actualidad dicha clínica presta atención a un gran sector de la población de la zona norte del valle de Mexicali.
El primer parto que se atendió fue el de la señora Olga Coronado, misma que fue atendida por los doctores Ceballos y Santoyo, estando como enfermera la señora Angelita Díaz de Dueñez, de ahí en adelante son innumerables los niños que han nacido en esta clínica de nuestro pueblo, semillero de mujeres y hombres que han contribuido al desarrollo de nuestra región.